El aire acondicionado funciona con un gas que va saliendo de nuestro vehículo de forma natural a lo largo del tiempo, además que el sistema se va deteriorando a causa de las vibraciones del motor y las condiciones de las carreteras. Por tanto, es conveniente realizar un mantenimiento adecuado.
Y es por esto que es recomendable hacer un mantenimiento anual o cada 20.000 km para asegurarnos que todo funciona con normalidad.
Para realizar este proceso, AlineAuto utiliza tanto el equipo Kheos, del fabricante DENSO, como KONFORT 712R y 720R del fabricante Texa, dado que trabajamos con tecnología puntera y trabajamos con el refrigerante tradicional R134a, dado que no daña tanto la capa de ozono y su relación calidad-precio es óptima, y el nuevo refrigerante R1234yf, mucho menos contaminante con el medioambiente.
Además de rellenar el refrigerante de su vehículo, detectamos si el sistema tiene posibles fugas.
Importante: recalcar que un mantenimiento adecuado influye en el gasto de combustible, comodidad, seguridad y su propia salud, dado que el sistema de aire acondicionado es un ambiente propicio para las bacterias y hongos si no se mantiene adecuadamente.