ALINEACION Tenerife Sur

ALINEACION Tenerife – AlineAuto

ALINEACION Tenerife – Alineación de las ruedas

Tenerife sur – taller AlineAuto en su deseo de mejorar cada vez más la calidad de servicio y con motivo de inauguración de las nuevas instalaciones, ofrece alineación con una nueva maquina de marca “HUNTER”, la que fue en su momento la primera y única en Canarias. Se trata de último avance en el sector y su nombre es “HawkEye Elite Alignment Systems”.

Aquí les ofrecemos  el vídeo del fabricante para que pueda ver algunos detalles de la maquina. Aunque el texto esta en ingles se comprende bastante lo que quiere enseñar el vídeo sin tener que entender ni una palabra de ingles. En la pagina web de la maquina hay más vídeos y fotos de “HawkEye Elite Alignment Systems”.

Hawkeye-Elite-Alignment-Systems-neumaticos-tenerife

Marca: HUNTER
Modelo:
Hawkeye Elite Alignment Systems

Última novedad en el mundo de alineación

NEUMATICOS-TENERIFE-NUSSBAUM-Wab-02-CCT

Marca: NUSSBAUM
Modelo: WAB 02 CCT

Sin contacto físico con la rueda.

AlineAuto-Hunter-Serie-611-DSP-400

Marca: HUNTER
Modelo: Serie 611 DSP 400

Hace 10 años era la mejor del mundo.

ALINEACION TENERIFE TALLER ALINEAUTO BUZANADA

ALINEACION TENERIFE TALLER ALINEAUTO BUZANADA

Explicaciones básicas
de proceso de alineación de ruedas del vehículo.

La alineación es un proceso sencillo y barato que le puede ayudar a mantener la estabilidad de su vehículo, aumentar seguridad y prolongar la vida de sus neumáticos.

¿Cuándo debo alinear las ruedas de mi vehículo?

La alineación es requerida cuando se tiene alguna de las siguientes situaciones:

  1. Cuando se reemplazan los neumáticos. Si los neumáticos viejos están siendo reemplazados por un desgaste irregular entonces la causa puede ser una mala alineación, si se montan los nuevos neumáticos sin antes alinear las ruedas se volverá a presentar el mismo problema disminuyendo considerablemente la vida de las ruedas.
  2. Cuando se ha efectuado un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del vehículo también es necesario realizar la alineación de las ruedas.
  3. Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación
  4. Después de 6 meses de haber efectuado la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo.


¿Cuáles son los síntomas que nos dicen que el vehículo requiere alineación en el vehículo?

Síntomas más comunes son los siguientes:

  1. Desgaste irregular de los neumáticos. Si uno de los cuatro neumáticos muestra un desgaste excesivo en un extremo, en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.
  2. Sensación extraña en la dirección. Si el volante se siente más duro de lo normal, si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro, estos pueden ser síntomas de una mala alineación.
  3. Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún lado.
  4. Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.
  5. Si el vehículo se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra. Esto puede deberse a un problema serio de alineación.


¿En qué consiste la alineación?

El proceso de alineación consiste en asegurarse que las ruedas trabajen en forma paralela unas con las otras y que las ruedas tengan contacto con el suelo en el ángulo correcto. Se trata de ajustar las relaciones entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo.

Básicamente son 3 ángulos los que se corrigen durante la alineación:
NUSSBAUM Wab 02 CCT ALINEACION Tenerife
Camber o ángulo de inclinación de las ruedas: Es el ángulo que los neumático forman con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás.

CASTER o ángulo de inclinación del eje: El caster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado.
TOE o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo estas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia dentro entonces se tiene convergencia, por lo contrario se tendría divergencia.

Datos de contacto y horarios

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

de Lunes a Viernes

de 08:00h a 18:00h

Sabados

de 08:00h a 13:00h

C/ Bloquera 1, Buzanada
38627 ARONA
S.C. Tenerife
Islas Canarias

Teléfono: 922 72 21 63

Fax: 922 72 23 68

Redes sociales:

Donde estamos – AlineAuto